logo-slider-ohtsevilla

¿Cómo organizar una boda cóctel?

La celebración de una boda tipo cóctel es una tendencia que se está imponiendo en los últimos tiempos, y puede ser una opción muy acertada siempre que se tengan en cuenta una serie de aspectos desde el punto de vista de organización. También podemos aprovechar esta opción para tener una boda alejada de lo convencional. Os doy algunas claves al respecto.

Primero os plantearéis por qué algunos novios se declinan por esta opción. Es muy frecuente que haya parejas que tengan padres separados o compromisos incómodos, que les preocupen especialmente a la hora de organizar el protocolo de las mesas. Otras veces, los novios prefieren una velada distendida e informal, y se decantan por innovar en la comida o en la cena para conseguir un ambiente diferente entre sus invitados.

En cuanto al precio, al final ambas opciones suelen suponer un presupuesto parecido, porque aunque el menú de cóctel es más económico, tendremos que contratar otros suplementos para equiparar en cantidad.

Es importante recalcarlo en la propia invitación de boda para que los invitados, y sobre todo la gente de edad más avanzada, sea conocedora del tipo de boda al que asiste y pueda adaptar su vestuario, como por ejemplo los zapatos, en el caso de una boda en un jardín.

Habrá que disponer de asientos para la gran mayoría de los invitados, con diferentes opciones de mobiliario y sillas, combinado con mesas altas tipo cóctel de apoyo y mesas de ceremonia -las habituales para 8 comensales.

Una comida tipo cóctel tendrá que tener una mayor duración -aproximadamente 2 horas y media-, que el cóctel -aperitivo convencional que suele durar 30-45 minutos-, ya que como talno sustituye a una comida de ceremonia clásica con un entrante, plato principal y postre, pero existen trucos para compensar y que tenga el mismo efecto, como por ejemplo reforzarlo con corners temáticos: de arroces, sushi, barbacoa…, todo ello complementado con un espectacular buffet de postres, además de servir una recena durante la barra libre, combinando salado y dulce.

Los protagonistas tendrán que pensar que este tipo de boda suele resultar más agotadora, al tener que estar constantemente entre sus invitados sin contar con un tiempo reservado para disfrutar de los familiares más directos.

Por último recordar que ‘la clave del éxito de una celebración está en una buena planificación y organización de la misma’. Si os decantáis por la opción del cóctel tendréis que escoger a unos profesionales excepcionales para conseguir el resultado esperado, ya que no es una opción que se domine en el sector.

Fuente: zankyou

En OHT Sevilla trabajamos con verdadera pasión para que cada evento, ya sea particular o empresarial sea un éxito. En la sección de Blog y Noticias os haremos llegar las últimas novedades. ¡Gracias por seguirnos!